CIRCULO FEMENINO

1003742_10201436739936451_956504482_n

“Alrededor del fuego cantan las mujeres, alrededor del fuego hablan los corazones, alrededor del fuego están las mujeres honrando su legado sagrado, ser portadoras de la sabiduría de la Tierra”

¿Que son los Círculos femeninos?

 El circulo femenino de las 13 lunas, es un espacio sagrado que volvemos recuperar, honrando la sabiduría de nuestras abuelas, estamos sentadas otra vez alrededor del fuego, de un altar, de un centro, de un tema que trabajamos entre todas, creando un espacio sagrado en el que nos vemos a los ojos, un espacio en el que todas volvemos a ser parte de uno y ser parte de nuestra madre sagrada: La Tierra.

Allí despierta nuestra sabiduría, creamos un espacio sagrado e intimo que fortalece nuestra propia capacidad para guardar lo sagrado, honrando el circulo completo, seguro y sin grietas; pues lo que allí se dice allí permanece, en ese espacio de confianza en el que podemos desnudar el alma, sabiendo que estamos con nuestras hermanas, que son otras mujeres con quienes nos miramos, nos escuchamos, nos descubrirnos hacia adentro, donde descubrimos que pensamos-sentimos como mujeres y entendemos el cómo estamos co-creando nuestra realidad, desde la comprensión.

El circulo, es el lugar donde podemos aprender y desaprender, el lugar donde venimos a sanar, a recuperar nuestro tiempo-espacio sagrado femenino.Son espacios para sanar las heridas heredades de lo femenino, para limpiarnos de etiquetas, culpas y patrones que la sociedad nos ha impuesto dentro de los roles de lo femenino, es un espacio para recuperar nuestra voz, nuestra danza, nuestra creatividad, para reconciliar dentro de nosotras a todas las mujeres, el lugar donde venimos a sanar la competencia, la rivalidad femenina, la soledad, la individualidad.

En el Circulo sagrado, recuperamos la vida comunitaria, no hay nadie por encima de nadie, todas ocupamos un lugar importante, tenemos un centro sobre el que gira nuestro encuentro, volvemos a recuperar el fuego de la comunidad, la minka que es el apoyo solidario de una para toda la comunidad y de la comunidad para una misma, honramos el trabajar en grupo,apoyándonos, uniéndonos y promoviendo la armonía entre nosotras y luego en nuestras familias y nuestro alrededor. En el  Circulo sagrado, no existen diferencias entre pueblos, ni razas, ni religiones, estamos simplemente como mujeres honrando lo femenino en nosotras, honrando nuestro papel de ser hijas de la tierra y representarla en nuestros actos diarios.

Dentro del Circulo Sagrado, recordamos quienes somos, nuestras misiones espirituales, y comunitarias. Recuperamos la memoria de nuestros ancestros. Recuperamos el tiempo sagrado honrando los ciclos la Luna, de la Pachamama y del Padre Sol.  Recuperamos y recordamos las ceremonias de los ciclos femeninos, la menstruación, el embarazo y el alumbramiento, la menopausia, el nacimiento y la muerte. Nos preparamos para ser madres y honramos a las madres apoyándolas en su caminar.

“Honramos la libertad y el compromiso.
Honramos la confianza y la sinceridad.
Honramos la comunidad y la autenticidad.
Honramos el equilibrio y la diversidad.”

995723_508671825874243_1677386032_n

 CUÁNDO NOS ENCONTRAMOS

Nos reunimos dos veces al mes, cerca de la Luna Nueva para ir hacia adentro para cerrar el circulo y entrar en ese espacio que nos permite trabajarnos hacia adentro.

Y nos reunimos cerca de la Luna Llena, para abrirnos, para festejar con la comunidad, con nuestros hombres, niños y ancianos, para  sacar nuestros cantos, nuestra danza y nuestras palabras, para sembrar nuestras intenciones y honrar la Fiesta de la Vida.

La sabiduría del circulo de Taypiri de las 13 lunas, nace en los Andes, trae la sabiduría  Amawtica, de los seres equilibrados entre lo femenino y masculino,  y a la vez es abierta a otras visiones que permitan el encuentro desde el corazón.

El propósito final, es reconciliarnos cada una con nuestra propia esencia femenina, con nuestra propia luna, con la Pachamama y a partir de ahí descubrir cada una su propio camino, y seguir sembrando semillas de sanación allí donde vayamos.

Jallalla!!

4madresweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s