Luna llena de Octubre: RE-CONOCERNOS…

katheryntrenshawpaintingcrone-wisdom-keeperwm“Luna de reconocimiento. Esta luna nos invita a mirar a nuestro interior y reconocer lo que hay, empezando por nuestra esencia más divina para amarla y honrarla.A reconocer los aprendizajes y las piedras en el camino que nos han llevado a ellos. El reconocimiento a nuestros ancestros y su legado; el reconocimiento a quienes supuestamente nos han hecho daño y lo que de ello hemos sacado. Reconocimiento de la grandeza de la vida misma” Nayjani Contadora de Lunas

Esta luna de octubre, es tan especial… solitaria, otoñal, de esas lunas que te lleva hacia dentro, muy dentro de ti misma, para ver quien hay detrás de esa mirada que cada día se ve en el espejo… detrás de esos ojos que instigadores ven más allá de lo cotidiano, más allá del día a día, de las lavadoras y las compras, de los niños y los maridos, del trabajo y la economía, más allá… buscan y llaman a gritos a la maga, a la bruixa, a la sacerdotisa que hay dentro, a ver si se atreve a salir.

Me encanta Otoño, ese tiempo mágico y sagrado para nosotras las Wilumis, donde los arboles más llamativos comienzan a vestirse de colores y otros menos tímidos comienzan a desnudarse, donde las flores han dado paso a los frutos carnosos, naranjas, rojos, como nuestros labios de brujas bellas… y entonces recordamos que es tiempo de cosechar, es tiempo de sacar nuestro caldero, de ver en nuestra “chuspa” que ingredientes hemos ido guardando y recolectando desde el otoño anterior… ha llegado el momento de revisar con  amor uno por uno nuestros frutos, cada flor y raíz que hemos guardado, y separar con calma y paciencia  las semillas que guardaremos para el año siguiente.

La lunita, abuela sabia de Octubre, nos dice que aceptemos nuestro cambio, no somos las mismas que el otoño anterior, ha cambiado nuestro vestido, nuestro pelo y nuestro rostro, tal vez una canita color plata se asoma en nuestra cabeza como señal de sabiduría… y una chispa divina ilumina nuestros ojos con un nuevo amor. Por esto nos dice que este es el  mejor momento para mirarnos y Re-conocer nuestro camino, nuestro potencial, nuestros avances, nuestros pasos, nuestro cuerpo… reconocer y cosechar de cada dolor su regalo, pues los dolores y los pesares traen consigo regalos de sabiduría, ella nos invita a revisar nuestros viajes, nuestras amistades, despedir a quienes se fueron y dar la bienvenida a quienes llegaron a nuestra vida… Oh!!! abuela, que sabia eres! nos recuerdas que es nuestra propia vida el espejo donde vemos la medida de nuestro crecimiento!

Esta luna, tambien nos recuerda que debemos prepararnos para celebrar y recibir a nuestros ancestros… ya prontito llega el  1-2 de noviembre donde nuestros ancestros (los que viven en las estrellas) vienen a visitarnos, en un unico momento magico como él solo se abren las puertas de los cielos, se hace fina la cortina que une los mundos y entonces nos re-encontramos!!! que alegría…. habrá que preparar una fiesta para para recibirlos con cantos, con rezos, con música ydanza, con la comidita rica que les gustaba…

Ohh!! Luna bella… luna de Octubre, gracias por tanta magia!.

Warawara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s