Mujer: Medicina de la Tierra (II parte)

…Viene de Parte I

Como llegamos a ser Mujeres Medicina?

Si preguntas a cualquier mujer que se reconozca a sí misma como Mujer Medicina, verás que en su historia personal, ha pasado por esa “crisis” profunda que le ha hecho plantearse todo. Ha tocado fondo y su Ego se ha rendido. Ha tenido la valentía para atravesar su infierno o sus infiernos. Ha pasado por sobre sus procesos karmicos, liberándolos pues  le eran necesarios para recordar, y sobretodo no se ha rendido ante la vida.

En algún momento se ha dado cuenta que no se conocía y se ha preguntado ¿quién soy en realidad? … La respuesta a esa pregunta le ha llevado a seguir un camino de consciencia, de autenticidad, al que nosotros llamamos el Camino de la Guerrera, el Camino Rojo de la Pachamama.

Y finalmente… Después de haber recorrido un largo trozo en ese camino sagrado; después de haber limpiado su memoria y su vida de esquemas y patrones caducos; después  de haber pasado procesos de autosanación y de sanación de su pasado; después de reconciliarse con lo Sagrado Femenino y lo Sagrado Masculino que existe en ella; después de honrar su linaje ancestral y recuperar su Legado; después de recordar su esencia cósmica/telúrica; después de transformar su experiencia en sabiduría; un día finalmente, se ha reconocido como hija de la Tierra y del Gran Espíritu, con humildad ha reconocido a sus maestras y maestros. Se ha entregado a su misión y entonces, ha vuelto a nacer.

Puede que no todas hayan pasado todo el proceso, ya que la individualidad y el camino de cada una es sagrado,  sin embargo toda Mujer Medicina en algún momento ha reconocido su misión sagrada: “Hacerse medicina para la Tierra. Sirviendo con Amor y Sabiduría a la gran familia Cósmica y Humana a la que pertenece”.

R.C. Gorman · Mystique

Qué es  fundamental para ser una Mujer Medicina?

En la sabiduría de los pueblos originarios, hay miles de formas de ayudar a todos los seres a despertar-recordar. Desde la Escuela Amawtica de Choquepajcha, desde el Amawtismo, que no se declara como única verdad, pero sí que aporta un granito de arena en la sabiduría de la humanidad, sentimos y declaramos que existen algunos pasos fundamentales para el camino de las Mujeres u Hombres Medicina:

  • Haber renunciado a la oscuridad, a la magia negra y haber asumido su camino como un ser de Luz, en plena consciencia y libertad. (Ser Akhamani)
  • Tener un conocimiento profundo y consciente de su misión o sus misiones Materiales y Espirituales. Haberlas aceptado. (Archivos Akhasicos)
  • Honrar los ciclos sagrados de la Madre Tierra, con la Luna, con los Solsticios y Equinoccios. (Tiempo Sagrado)
  • Tener la humildad para reconocer a sus maestros y maestras, que no son solo seres humanos, sino seres invisibles, rocas o animales.
  • Haber Reconectado con los elementos sagrados de la Pachamama: El Agua, El Fuego, La Tierra, El Aire y con los seres invisibles que habitan la tierra.
  • Haber recuperado sus saberes ancestrales: sus dones, los regalos que ha recibido del gran espíritu y de la madre tierra, que son sus herramientas para su caminar en esta vida.
  • Haberse Unificado, y desde esa unicidad practicar la coherencia en todos sus actos.
  • Haber re-activado la conexión con su templo sagrado: su matriz, su útero y despertado la memoria ancestral, la sabiduría que contiene.
  • Haber aprendido a sostener su equilibrio energético; un campo aúrico equilibrado y sano, la energía fluyendo por los canales de sus chakras.
  • Haberse Empoderado y encontrado su lugar en la sociedad; manteniendo su equilibrio emocional y equilibrando su vida.
  • Mantener siempre la alegría, el perdón, la Fe en la humanidad, recordando siempre que el Amor es su fuerza.
  • Ser comunitaria, como la Pachamama lo es.
  • Etc.

Estos son solo algunos pasos del camino que cada mujer recorre individualmente, fluyendo y aceptando sus procesos.

Continúa Parte III…

Jallalla!!!

Warawara
Wilumi, Sacerdotisa de la Pachamama · Mujer Amawtica · Mujer Medicina
(Derechos Registrados · El contenido de este articulo pertenece al Libro “Wilumi”)

1006127_511011688968038_1779832365_n

Anuncios

8 thoughts on “Mujer: Medicina de la Tierra (II parte)

  1. Pingback: Mujer: medicina de la Tierra (I Parte) | Mujer Medicina

  2. Pingback: Mujer: Medicina de la Tierra (III Parte) | Mujer Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s