Mujer: Medicina de la Tierra (III Parte)

Viene de parte 2

En que consiste nuestra medicina?

Así como hay médicos generales y otros especialistas, así también hay mujeres y hombres que han despertado-recordado sus dones, y no todos son iguales. El cambio de energía tiene que darse a todos los niveles por lo que todas las áreas de vida son sumamente importantes: la educación, la medicina, la ciencia, la tecnología, la agricultura, la construcción, la legalidad, la espiritualidad, etc.

Todo tiende hacia un cambio de paradigma, por lo que es importante, que se honre la diversidad; que aprendamos a vivir comunitariamente, sin comparar el trabajo que hace un pino, una piedra o una abeja, pues cada uno tiene su lugar en la tierra. Como dice Amawta Fernando, “ella… no es socialista ni capitalista, la Pachamama es comunitaria.”

A partir de ahora, cuando hablamos de Mujer Medicina, estamos sosteniendo una de las miles de verdades que tiene la humanidad: la mujer es la Medicina que en este momento necesita la Tierra, es la medicina para la Pachamama.

Concebimos que nosotras al realizar nuestro proceso de sanación ancestral, de nuestro linaje femenino, nos convertimos en las herramientas que la Pachamama tiene para su autosanación. Al pasar este proceso, se despierta en nosotras el Amor hacia todos los seres, el comunitarismo esencial; dejamos de competir, dejamos los patrones salvajes de consumo desenfrenado; nos equilibramos, nos vemos entre nosotras con ojos diferentes como parte de una gran familia, encontramos a nuestra tribu cósmica y planetaria.

Ahí es cuando “nos hacemos medicina”, aceptando que en nuestra vida, cada acto que realizamos se convierte en aquello que necesita la Pachamama para volver al equilibrio, pues es entonces a través de nuestras palabras, nuestros actos, nuestra coherencia que comienza la sanación del planeta y entonces de toda la humanidad. Y todo lo que hagamos sin importar el área donde estemos, será esencial para ese proceso de autosanación que nuestra madre sagrada necesita.

 

Y los hombres qué?…

Hasta ahora, hemos hablado mucho sobre el papel de la mujer, esto no quiere decir que no reconozcamos a nuestros hermanos hombres, lo masculino es sagrado y habita en todos los seres como habita lo femenino. Solamente que ha llegado un tiempo de cambio y ese cambio es hacia lo femenino.

Cuando las mujeres volvemos a ocupar “nuestro lugar”, vuelve el equilibrio, vuelve la danza cósmica Chacha-Warmi y también los hombres “ocupan su lugar”, nos re-encontramos.

Sostenemos que todos los seres somos duales, la gran mayoría somos andróginos y las dos energías se mezclan en nuestra vida. Actualmente y gracias al Gran Espiritu, existen muchos hombres que están sanando su lado masculino, que están equilibrándose en la energía femenina, aceptándola en su vida y actuando con sabiduría, permitiendo que esa Energía Amorosa Femenina los guíe.

Estos hombres son los que caminan a nuestro lado en este tiempo, no se refiere a ser seres afeminados o que han perdido su poder o su identidad, sino seres que desde su libertad han encontrado el equilibrio y por lo tanto viven su vida y todos sus actos en armonía con las leyes sagradas de la naturaleza.

Este escrito y todo lo que puede sacarse de él, es tan válido para hombres como para mujeres, por lo tanto invitamos a que reflexiones sobre su rol, sobre su lugar, los llamamos a expresarse y despertar con nosotras.

sexualidad-1-mda8m2o3x1higmujg265uk7wfexkdn9epbxdduyp98

Algunos ejemplos…

Finalmente, quería mencionar tan solo algunos ejemplos de cómo miles de seres en el planeta estamos aplicando nuestra medicina para la Sanación de la Tierra…

En la educación: Las escuelas libres, están planteando nuevas formas de Pedagogía, la educación está volviendo a ser libre, a ser tribal, está volviendo a las manos de hombres y mujeres despiertos, de maestros y maestras que han despertado su conciencia, que con rebeldía y amor se atreven y plantan cara al sistema, pues ya no queremos seres humanos hechos a medida de los estados y las políticas. La Pedagogía Ancestral,  está volviendo de a poco y multiplicándose en diferentes puntos del planeta. Hay esperanza para nuestros hijos.

En el arte: Se está recuperando su esencia mística, la danza, el teatro, el clown, el cine, la pintura, la fotografía está volviendo a ser más consciente, y está buscando miles de formas de colaborar en el despertar de la humanidad, está recuperando su energía sanadora y equilibradora del cuerpo, la mente y el corazón. Un pequeño ejemplo es como la Arteterapia o la Biodanza, están ayudando a que miles de personas pasen sus procesos de despertar de forma armónica, que tengan un acompañamiento. O la forma en que a través del arte se expresan códigos ancestrales que llegan a lo profundo de nuestro ser y nos hacen el click, despertando la memoria celular.

En la ciencia: Están coches a electricidad, la tecnología solar, eólica,  bioenergética, que ven alternativas diferentes a seguir desangrando a nuestra madre, con el petróleo. Con la Bioingeniería que estudia y comprende a la naturaleza, para replicar su sabiduría y expresarla.

En la medicina: Se están re-descubriendo y expandiendo las terapias no agresivas, las terapias holísticas e integrativas que ven al ser humano no solo como un ser biológico, sino también energético, mental y espiritual. Se están recuperando las sabidurías de los pueblos indígenas, el uso medicinal de plantas sagradas, cada ser humano esta tomando conciencia de su propia capacidad de auto-sanación.

En la espiritualidad: Hace mucho tiempo las religiones se multiplicaron, acomodándose a la medida de los seres humanos, y después a la medida del poder que ostentaban, hoy en día cada vez hay más seres espirituales y menos religiosos, pues la religión nos religa, la espiritualidad nos Libera, la conexión con el Gran Espíritu, con la Pachamama, con los Seres de Luz jamás nos quita la libertad, nos la concede y esta verdad esta resonando en el corazón de muchos seres humanos que están abriendo su mente, liberándose de patrones religiosos, y abriéndose a aceptar y comprender desde otras visiones.

Miles de mujeres y hombres, están recuperando su ceremonialidad y su ritualidad, su conexión con los ciclos sagrados y con los Seres Invisibles. Ahora no solo el papa besa la tierra allí donde llega, sino somos muchos seres que damos besos a nuestra madre sagrada, como desde hace miles de años lo  han hecho nuestros antepasados.

La Bioconstrucción, la nueva agricultura, las experiencias de vida comunitaria, ecoaldeas y un larguísimo etcétera que nos llena de esperanza en la humanidad y alegría porque este cambio es REAL.

Aun queda mucho por compartir… sobretodo profundizar en el rol femenino y en todas las practicas que estamos recuperando, pero lo dejamos para más adelante! Gracias por llegar hasta aquí… Que la Pachamama guie cada uno de nuestros pasos.

Jallalla!!!

Warawara
Wilumi, Sacerdotisa de la Pachamama · Mujer Amawtica · Mujer Medicina
(Derechos Registrados · El contenido de este articulo pertenece al Libro Wilumi)

 

Anuncios

6 thoughts on “Mujer: Medicina de la Tierra (III Parte)

  1. Pingback: Mujer: Medicina de la Tierra (II parte) | Mujer Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s