Luna llena de Marzo: luna de la sacerdotisa

Hay lunas llenas muy amorosas, que nos embriagan con su magia y su luz, otras nos remueven desde las entrañas y su luz enjuaga las lágrimas que caen de nuestros ojos.

Hay lunas llenas comunitarias y llenas de alegría, pero también las hay lunitas solitarias, lejos de la tribu y del hogar…

Esta luna de marzo, es una luna singular… y mi corazón me dice que es la luna de las mujeres sabias, la luna de las sacerdotisas, la luna de las wilumis, de las mujeres-medicina que despiertan y también de las que duermen.

Es la luna femenina, de  las mujeres que hemos emprendido un camino de despertar espiritual,  de sanación profunda y de consciencia.

Es la luna de las mujeres valientes y sagradas, que no se agarran a slogans feministas, sino que son femeninas, aman a sus hombres, a sus hijos, a sus ancestros y sanan su linaje.

Es la luna de las sabias mujeres, que saben ser hermanas sin despeinarse y despeinadas, de las que son madres cuando y donde haga falta, de las que saben hacerse abuelas cuando es necesario, de las que son hijas perfectas de la madre tierra y se entregan a su camino, sin dudar de sus propios pasos.

Es la luna, de las mujeres sabias y profundas, que guardan en el invierno de su corazón sus dolores y a pesar de ellos nos muestran su sonrisa cuando les contamos nuestras penas, porque ven más allá de si mismas, porque aman profundamente.

Esta luna, es la luna llena de las mujeres que eligen cuando nacer y cuando partir, de las que saben renovar sus alas las veces que sean necesarias, hasta el preciso momento en que se abren los portales del cielo, del Hanajpacha, donde habitan los seres de luz para iluminarse completas e iluminarnos con su presencia ya invisible.

Es la luna de las sabias Contadoras de Lunas, sacerdotisas auténticas que mes tras mes, nos dan su mensaje, nos recuerdan que debemos seguir adelante, con fe, con amor, iluminando nuestras oscuridades para brillar un poquito más, sin rendirnos, mirando atrás sólo para aprender… amando la vida y amando a quienes nos rodean a cada instante.

Esta luna de marzo, es la luna de mi hermana del alma, la luna sagrada de mi kullakita, Naijani… por siempre…

10365871_679273988814025_7528283032756083613_n

 

 

Anuncios

8 thoughts on “Luna llena de Marzo: luna de la sacerdotisa

  1. Wara,muchas gracias por tu escrito. Me ha emocionado por su belleza y autenticidad. Bonita forma de honrar a nuestra hermana Naijani. un abrazo de corazón,Rosa

  2. Me parece una forma increíble de honrar la memoria de un ser tan especial. Gracias por escribirlo y compartirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s